Poemas cubistas

Publicidad:

El cubismo es un movimiento que se inicia en la obra del pintor Pablo Picasso. El autor comenzó a simplificar sus figuras hasta el punto de hacerlas cuasi-geométricas, mezclando colores, no respetando la forma del color pero si la forma cubica de los objetos. Notó que a pesar de que los colores se mezclaban las simples formas eran reconocidas fácilmente lo que resultaba un contraste entre el caótico color y la sencillez de la forma.

Y como sucede en el arte siempre, una expresión artística se puede extrapolar hacia otra, y es a partir de la obra del gran pintor Picasso que muchos poetas trataron de plasmar el cubismo en sus escritos, un tarea más que difícil de resolver, pero en el intento surgieron muchas cosas, algunos escribían sus poesías respetando un orden figurativo, si se miraba el texto parecía un cuadrado. otros agregaron palabras geométricas y matemáticas a sus contenidos y así trataron de sondear los limites del cubismo dentro de la literatura.

Eso es uno de los principales atractivos del arte y del conocimiento en general, que el mismo no tiene limites alguno, y que la experimentación esta siempre presente en búsqueda de nuevos resultados, algunos son más atractivos que otros, pero los creativos siempre perduran eternamente.

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas


Publicidad:

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

One thought on “Poemas cubistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *