Las cinco estrofas son una medida clásica en la escritura de los poemas. Son la medida justa para comenzar a crear algunas rimas y ver que tan bien nos da armando un concepto entero en un lapso de tiempo breve. Es el clásico de extensión, lo que no quiere decir que un poema no pueda tener más de cinco estrofas. Existen estilos de todo tipo, siempre el arte se habré paso a nuevas ideas, pero todos los grandes autores tienen una compilación de poemas de cinco estrofas, es en ellos que desarrollan sus principales virtudes, hablando en lineas generales.
Los poemas que elegimos aquí abarcan diversos temas y no ha uno que sea especifico, algunos de ellos hablan de la vida en general, pero la mayoría tiene como tema el amor, desde distintas perspectivas por supuesto. Por un lado están aquellos que hablan desde el dolor y la tristeza, y por el otro están aquellos mas entusiastas que hablan del amor todavía con esperanza y creyendo nuevamente en él.
No es fácil escribir cinco estrofas con rima y ritmo, que además tengan un contenido que cierre sobre el final. Para quienes se animen a intentarlo tengan en cuanta las imágenes de su misma vida, todo aquello que recuerdan con mucho carga emocional, traten de resumirlo en breves palabras, utilicen el campo de lo figurativo y lo simbólico para ahorrar contenido y plasmar imágenes bellas en palabras.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |
Ahhhh me gusto mucho
Me gusto mucho gracias, ya tengo mi tarea
Gracias ya tengo mi tarea para lenguaje y estos poemas estan bonitos gracias por ponerlos
🙂
me gusto mucho el segundo poema y ademas le queda bien a una compañera
muy bueno
me encantaron los poemas
muy buena
Gracias me encantaron mucho sus poemas, ya tengo mi tarea de lenguaje gracias.