El amor es una de las sensaciones más difíciles de explicar porque cualquier intento de hacerlo es limitar al amor a nuestra propia experiencia y podemos quedar ajenos a muchas situaciones que existen y que no somos capaces de imaginar.
Como tópico o tema, se ha escrito tanto sobre el amor que es imposible leer todo en una sola vida, y eso que no estamos contando todas las letras que acompañan las canciones. Sin embargo, realmente creemos que si leemos todo aquello que alguna vez se escribió sobre el amor al final de esta gigantesca tarea estaríamos casi igual que antes, por que mucho de lo que enseña el amor se aprende en el amor mismo y no fuera de él. Yo puede pensar que ser celoso esta mal y que va a traer problemas en la pareja pero puede suceder que me encuentre en una situación amorosa en que los celos me salven cien veces.
Mucho de lo humano esta sujeto a lo relativo de la situación y este factor es esencial para comprender cualquiera de las ciencias humanas. No solo las más abstractas sino también aquellas más especificas como la economía o la historia.
El amor como toda obra de los seres humano comprende este factor relativo a la situación y es en ella donde se entiende más que en ninguna otra parte.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |