Entre los momentos más importantes que una persona puede vivir en su vida, cuyo valor de importancia es realmente pragmático y no es solo un evento espiritual de reunión y alegría, se encuentra la graduación o promoción como se conoce en muchos otros países.
El momento de la gradación puede variar al del colegio o al del universitario, ambos dos son muy importantes y es un acontecimiento que en verdad vale la pena celebrar y repensar varias veces, no hay que dejar de tenerlo en cuenta.
Este es sin dudas un paso muy fuerte en la vida con mucha utilidad para insertarse en el ámbito laboral o en el mercado teniendo una muy importante referencia previa, el titulo respaldado por la importancia de la institución donde estudiamos y que hacen saber al resto que tenemos aprendidos una serie de conocimientos específicos acerca de la disciplina donde nos estamos insertando.
El pasar a ser un graduado también es una responsabilidad porque comenzaremos a ser un referente visible de lo que la institución en cuestión representa por lo que siempre estaremos siendo un ejemplo de nuestro mismo saber. Cuando alguien se pregunte cual es el rol de un ingeniero por ejemplo, nosotros mismos siendo graduados tendremos la responsabilidad de cumplir con todas las expectativas que esa pregunta dispara. Sera una de nuestras nuevas responsabilidades como profesionales.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |