Poemas de Pablo Neruda

Publicidad:

Pablo Neruda es sin dudas uno de los escritores más importantes del habla hispana y es un claro referente de la poesía en nuestro idioma. Es el autor de incontable obras maestras y tiene una gran pasión por el intenso arte de las rimas y los versos, muchas de sus poesías han sido convertidas en canciones gracias a renombrados musicos de todas las naciones que a uno se le puede ocurrir, no solo de la esfera hispana sino también traducidas a otros idiomas distantes.

Se sabe que fue Gabriel García Márquez quien apodo al chileno con el titulo del más grande poeta del siglo XX y en tal gesto de caballerosidad no exagero. Entre su basta obra se destacan recopilaciones como “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Love poems”, “Cien sonetos de amor”, “Canto General”, “The poetry of Pablo Neruda” y podríamos seguir nombrando libros hasta dormirnos.

Hay que destacar que se lo ha reconocido no solo por su capacidad para escribir sino que también a recibido el reconocimiento de sus pares latinoamericanos por ser un ser humano de excelencia, siempre al tanto de las causas populares y del bien estar de su nación, a contribuido a la cultura no solo con su virtud sino con el acompañamiento y la divulgación.

Poemas de Pablo Neruda

poemas de pablo neruda

poemas de pablo neruda


Publicidad:

poemas de pablo neruda

poemas de pablo neruda

poemas de pablo neruda

poemas de pablo neruda

poemas de pablo neruda

poemas de pablo neruda

poemas de pablo neruda


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

4 thoughts on “Poemas de Pablo Neruda

  1. Manuela S. Castillero B.

    Tuve la gran oportunidad de ver en el Canal de TV en CNN al gran periodista Ismael Cala, en su valiosa entrevista al sobrino de Pablo Neruda. El mejor poeta latinoamericano. El más grande inspirador chileno, el enamorado de la vida y del amor. Cada verso, cada pensamiento de este hombre nos hace vibrar, sentir la vida, la emoción, el sueño, la ilusión. Gracias Pablo Neruda por toda tu herencia de versos, de poema de amor.

    Reply
  2. hebe

    yo escribo poemas desde los cinco años, edad en que aprendi a escribir, desde entonces, creo no he parado de hacerlo, no corresponde, dejar el alma en silencios……me gustaria que alguien los lea les de la prioridad de publicarlos…gracias¡¡¡

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *