La figura de la maestra es en la vida de las personas una especial persona, todos tenemos una maestra que recordamos por sobre las demás, pero sin dudas todas dejan una huella sobre nosotros. Para bien o para mal, seguro de las más exigentes nos acordamos por sus mañas y por sus desesperados e intensos intentos de hacernos aprender algo. Pero seguramente también nos acordamos de una amable y querida maestra que con gestos sensibles llego a nuestro corazón.
Para aquellos que todavía conviven con sus maestros todos los días deben saber y tener en cuenta que de ellos uno puede obtener muchas de las cosas más importantes de la vida, todas ellas relacionadas con algún tipo de conocimiento especifico. Este conocimiento puede no tener nada que ver con la materia que la maestra y puede ser algo más relacionado con la vida, pero seguramente si le prestas atención todos tienen algo para enseñarte del cual puedes nutrirte y aprenderlo significara ser más sabio al momento de enfrentarte con situaciones duras de la vida.
Ojala las maestras obtengan alguna vez el reconocimiento social monetario que se merecen, deberian ganar más que los políticos y que otras entidades. Por lo pronto, dejamos una serie de poemas dedicados a su labor y a su noble pasar por este mundo.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |