Los padres son una figura muy importante en la vida de toda persona, más allá de lo que significa la figura materna, el padre es quién termina deslindando un figura de autoridad muy interesante para el desarrollo de la vida del niño. Además brinda al hogar una serie de intereses muy importantes que pueden hacer que varíen los temas y tópicos que llegan al hogar, es un plus por sobre los intereses de la madre y de los hermanos, como de otros parientes.
Es en este sentido que el padre es una oportunidad para compartir muchas cosas distintas entre los hijos del matrimonio. También es la figura, generalmente que va a determinar muchas cosas de las que son buenas y malas. Puede que el padre termine definiendo todo lo que no se quiere ser, por que esta muy distante o porque en verdad la figura del padre es muy pobre. O puede que el padre signifique todo lo bueno que se quiere ser y se trate de imitarlo por demás.
Otro detalle muy interesante es el que se da entre la relación de un padre con una hija, es un vinculo mucho más fuerte que entre varones, porque el hijo tiende a cuestionar y a agredir al padre, a desafiar su autoridad. Mientras que la niña se enamora durante un tiempo del padre poniendo en un pedestal y en una figura inmaculada.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |