La figura de la hermana es emblemática cuando pensamos la constitución de una familia. Pero para destacar, la figura de la hermana ha tenido en la literatura siempre un lugar de interés y de pedestal. Siempre las hermanas han sido aquellas que han terminado definiendo una historia o que han sido conflicto para que la historia comienza a desarrollarse.
Como por ejemplo en la historia de Gansel y Gretel es la hermana la que anima al más joven adentrarse en el bosque para después perderse y encontrarse luego con la bruja. Es la hermana de Alicia quien la molesta siempre con que se va a casar con un joven gordo y feo para luego adentrarse en un sueño mágico que le dará valor una vez despertado para tomar sus propias decisiones y no dejar que nadie elija por ella en su propia vida.
En la mitología también encontramos innumerables menciones destacadas de la figura de la hermana, haciendo y deshaciendo, siempre jugando un papel fundamental. debe ser por el aprecio que le tenemos en sociedad a la figura de la hermana, un lugar especial para todas ellas que seguramente muchas se convertirán en madres, esposas y otras grandes papeles.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |