Una de las emociones más difíciles que puede llegar a sufrir una persona es la tristeza fruto del desamor. Existen muchas posibles causas de las tristeza, aunque pesemos que existen algunas ideas generales de donde puede surgir, cada situación siempre va a ser distinta y el motivo se arraiga fuertemente a esa situación. El desamor es una de estás causas principales de la tristeza que en cada situación que se da los condimentos siempre son diferentes.
Siempre los desamores son diferentes porque lo que a una persona le puede parecer insignificante, un episodio sin importancia, para otra persona puede ser el episodio que devasto su mundo. Así de extremo y alternativo es el desamor. Todo depende directamente de lo que uno valora realmente del amor, cuando esto esta en riesgo de perderse o ya completamente perdido, nos encontramos ante la emoción de la tristeza. Seguramente la tristeza es propia de la perdida concreta de lo que valoramos, todo lo demás provocara una serie de emociones en cadena.
El instinto de sobrevivir nos dice que la tristeza es un periodo de adaptación hacia la nueva etapa de nuestra vida que sirve como aprendizaje para entender que aquello que sucedió tiene un motivo ultimo aunque pocas veces lleguemos verdaderamente a él y el desamor sea más frecuente que las heridas se mantengan siempre abiertas, sepultadas pero abiertas al fin y al cabo.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |