Se suele pensar en el concepto de la paz cuando deseamos que se acabe la violencia y que no hayas más guerra y en contraposición a todas estas actitudes violentas que dañan a las personas que menos se lo merecen como los niños, las mujeres y los ancianos que quieren vivir en paz, y todas esas personas que tienen buenos valores y principios morales que quieren tener una vida bien sin que los dañen ni los molesten.
Actualmente existen muchos organismos internacionales que tratan de velar por la paz en el mundo, como por ejemplo las naciones unidas. Lo irónico es que esta institución esta regida casi con totalidad por las cinco naciones que más conflictos bélicos han provocado en la historia de la humanidad, su gestión es perpetua y su decisión tienen más valor que él de otras instituciones que pertenecen a la institución.
Existen naciones que nunca han encontrado la paz en su historia, y su mayores conflictos dependen siempre por la influencia de otros agentes externos que no participan directamente del enfrentamiento armado pero que si aportan beneficios y recursos para que esto suceda para respaldar sus propios interés. Otras veces la paz se quiebra a través de organizaciones criminales muy poderosas.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |